jueves, 7 de marzo de 2013

MURCIA Y ANTEQUERA SEDES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA VETERANO Y DEL JUVENIL DE PISTA CUBIERTA. RAFAEL BALLESTEROS Y MARIA MÉNDEZ LOS MAS DESTACADOS



Durante el pasado fin de semana se celebro en murcia el nacional de marcha en el que nuestros dos únicos representantes cuajaron una actuación que cabe señalar como nota positiva. En veteranos Rafael Ballesteros García (M40) del CAI GC Cajacanarias medalla de bronce           (1.33.58) , mientras que David Reyes Afonso del Tenerife Cajacanarias finalizo en decimotercera posición absoluta (1.32.57), siendo quinto en su categoría de promesa.
La negativa, la no participación de Canarias en ninguna categoría tanto femenina como por federaciones, al igual que en hombres en las de junior, juvenil y cadete.
Cabe seguramente hacer un análisis. Próximamente en nuestro apartado “ Artículo de Opinión “ analizaremos el retroceso de la disciplina de marcha en canarias. Que hacen nuestros dirigentes?
En cuanto al nacional de pista cubierta celebrado en Antequera (Málaga), excelente la actuación de María Méndez del Ceat Cajacanarias 1984 cuarta en el triple salto (11.66) a escasos centímetros de lograr la medalla de bronce, Guiseppe Pernice del Trotamundos de Candelaria quinto en el Heptalon (4433 puntos), Eduardo Pérez del mismo equipo (4130 puntos) noveno, Sasha San Antonio del Aguere décimo (4090 puntos) Jordi Ave del Uava de Vecindario octavo en la longitud (6.48) y Erika Vera del Tenerife Cajacanarias séptima en altura con un salto de 1.60.
El resto de participantes David cortijo hubo de retirarse por lesión (1.75), Alba Garcia con (9.60) en el 60mv, semifinalista Joan Vargas del Arona en 60m (7.34), Claudia Alemán del Uava de Vecindario en 1500 (4.59.43), Eliza Kelsey del Arona en 400m (1.00.58), JesúsGónzalez del Atalaya noveno en peso ( 13.14),  Mebel Boateng del Cai GC Cajacanarias decimoctava en altura (1.50), Sergio Rodriguez del Atalaya decimotercero en la misma disciplina (1.85), no pudiendo desplazarse el atleta Julián Sánchez-Piñero del Tenerifecajanarias por un problema de última hora.