sábado, 9 de marzo de 2013

LA JUNTA CANARIA DE GARANTÍAS ELECTORALES DEL DEPORTE SE PRONUNCIA……..


El domingo 30 de septiembre de 2012 será recordado en los anales de las Federaciones Deportivas Canarias no por un logro, un triunfo o una medalla, lo será, por el bochorno generalizado, que produjo la notificación federativa publicada en la web de la Federación Canaria de Atletismo. Esta decía literalmente “Reunida la Junta Electoral de la Federación Canaria de Atletismo: ACUERDAN: La modificación de la composición de la Asamblea de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife para ajustarla a la vigente Orden Reguladora de los Procesos Electorales. Aportando a ésta acta como documento anexo dos folios con la composición definitiva. Los interesados pueden presentar sus reclamaciones a la composición provisional presentada, en un plazo de cinco días.En Santa Cruz de Tenerife, a 30 de septiembre de 2012 Fdo: Pilar Soto Pérez (en el original) Presidenta JUNTA ELECTORAL FCA”

Hasta la fecha, les puedo asegurar que ninguno de los Asamblearios de la FIAT ha recibido contestación alguna a los escritos presentados en la secretaría de la FCA (no olvidar que la Junta Electoral es un órgano de la misma). La norma orquestada sistemáticamente ha sido la callada por respuesta. Algo totalmente democrático, verdad?

La denuncia presentada ante la Junta Canaria de Garantías Electorales propició en un principio una primera Resolución mediante la cual se procedía a la suspensión cautelar del acuerdo. Ahora, en un ejercicio de objetividad, coherente, ajustado a derecho, evaluando con una fina lectura los derechos que asistían a todos los miembros cercenados de la Asamblea de la FIAT, se ha dictado una Resolución definitiva, dando la razón a los asamblearios denunciantes. El Comité Canario de Disciplina Deportiva será ahora el encargado de evaluar los hechos y depurar las responsabilidades de toda la Junta  Electoral  de la Federación Canaria de Atletismo.

Ahora les toca a Vds. sacar sus propias conclusiones, les aseguro que yo ya las tengo.

El resultado de la torticera “insaculación” (traducción del diccionario REA – Poner en un saco, cántaro o urna, cédulas o boletas con números o con nombres de personas o cosas para sacar una o más por suerte-), ha fijado su destino, con una carambola de efecto bumerán y dominó.

A resultas, como no iba  a ser de otra forma, la justicia ha situado las cosas en su sitio.

Ahora, sólo cabe esperar………………

EN EL APARTADO ¡ LA NOTICIA ¡ PODRÁN LEER INTEGRAMENTE LA RESOLUCION EMITIDA POR LA JUNTA CANARIA DE GARANTÍAS ELECTORALES .