sábado, 1 de marzo de 2014

UNA FEDERACION INSULAR DE ATLETISMO DE TENERIFE SECUESTRADA ??



Amanece un nuevo día y con él llega nuevamente la desesperanza. Nuestro atletismo, lejos de la imagen que vía Facebook o la que recoge algún periódico espontáneamente,  no goza de la salud que todos quisiéramos, sobre todo en un lugar que a veces pasa desapercibido y que tiene una vital importancia, y ese es su interior……...

Hoy estamos como al principio, cegados por la vorágine que embarca a un dirigente en su hacer cotidiano mediante una encrucijada en la que une la política con el deporte. Cuántas veces hemos comentado que el deporte va por otro lado.

Nuestros pequeños atletas, los más débiles -y así lo anunciaba en mi último artículo- tuvieron (otros no pudieron hacerlo), que viajar comer y pernoctar a costa de sus familias sufragándose la totalidad de sus gastos para poder acudir el pasado 23 de febrero a la ciudad de Móstoles (Madrid).

La  Federación Canaria por el contrario en la circular 35/2014 publicada en su Web, esgrimía argumentos falaces sobre su no implicación ni en la organización ni en el pago de la estancia y los billetes, pero sorprendentemente por el contrario avisaba de una obligatoriedad sobre como y de que manera debían viajar. En que quedamos?, o chicha o limoná?, sino organizas nada no tienes que exigir nada, sólo abstenerte en todo su conjunto, esto…. esto no lo entiende nadie.

Ahora dentro de ese nuevo día, la Federación Canaria de Atletismo con su presidente a la cabeza ha “secuestrado” reiteradamente a la Federación Insular de Atletismo de Tenerife. ¡¡ Sí !! , secuestrado… pues bien claro queda que esta Federación tiene una Asamblea que es la que rige sus designios para bien o para mal. Esa es la legalidad y no otra.

La Federación Insular de Atletismo de Tenerife, ahora y sin que nadie sepa el porqué después de la presentación de dimisión del ya expresidente de la Insular Ismael Castro, aparece radicada  en el CIAT. Nadie ha aprobado esto, sobre todo nadie que pueda hacerlo, ni nadie que ostente la validez certificada del Gobierno de Canarias. No son palabras al tun tun, sin papeles, son pruebas tangibles, lejos del costumbrismo inherente del presidente a decir lo primero que se le viene a la boca para contentar a sus coetáneos.

Puede ser incluso que llegue un día en que manifieste que las torres gemelas han resurgido de sus cenizas, en su línea, sin papeles, pero con el verbo malintencionado de decir federativamente lo que no es, haciéndolo creíble hacia los que desconocen la verdad. Nosotros contamos, o en este caso transmitimos lo que dice el papel escrito emanado de quién tiene la potestad para hacerlo.

Quién ha secuestrado la FIAT?, Quién ha propiciado una nueva página Web?, Quién ha programado un control poniéndole Copa Cabildo además en el CIAT?, Quién se ha apropiado de los Juegos Escolares de “Tenerife “?, Quién ha nombrado una Coordinadora si el consentimiento de nuevo de la Asamblea?, Quién esta usurpando las funciones irregularmente de la FIAT?, Quién es quién dice ser representante de la FIAT si no lo es?, Quién cobra a los atletas por participar en el control y ha donde va a parar ese dinero si las cuentas están embargadas?, Quién? Quién? Quién? Quién?, El Atletismo Tinerfeño va a permitir un minuto más esto?.

Para los escépticos…. en breve conocerán de la publicación de una carta con sello oficial. Para los marrulleros, simplones, esos los “vividores del atletismo” que utilizan con poca ética al conjunto del atletismo tinerfeño para confundirlo esperemos que pronto caiga la espada de Damocles cercenando de raíz todo lo que huela a dispendio.

Pero no podemos dejar de seguir diciendo una y otra vez..........., Porqué ?, Quién de nuevo otra vez? Porqué?. Los Estatutos de la Federación Canaria de Atletismo son de obligado cumplimiento para “todos”; que les parecería si mañana alguien apareciera como organizador o representante de todo el Atletismo Canario usurpando sus funciones?, Visto lo visto porqué no, pero no somos de esa calaña, creemos en la verdad, en la transparencia que obliga por Ley a toda Federación -en este caso la de Atletismo- a cumplir en “todo” con lo establecido. Así, lo viene demandando desde hace más de dos años, el Atletismo Tinerfeño y por ende el Atletismo Canario. Ahora con más sustento si cabe, con un escrito que corrobora muchas cosas denunciadas aquí, abalado por más de 176 firmas que ha sido presentado ante la Federación Canaria y también con un Comité Canario de Disciplina Deportiva que está haciendo su tarea. Ahora queda esperar lo que en breve será causa y efecto y que se viene negando reiteradamente con despecho por derecho.
¡¡ Justicia !!