miércoles, 2 de octubre de 2013

ATLETAS 0 - EMPLEADOS 1



Estimados Atletas, Entrenadores, Clubes, Padres, Asamblearios;
El pasado sábado en la celebración de la Asamblea de la Federación Canaria de Atletismo, pudimos vivir unas cuantas perlas. La más importante, - debido a como ha venido perturbando y seguirá afectando a los atletas federados principalmente a los más pequeños-, fue la aprobación de un sueldo con sus correspondientes seguros sociales para dos personas, además de los gastos protocolarios del Presidente, D. Alberto Hernández Barrera.
Sin dar a conocer nada, el Presidente utilizó el término de “necesidad federativa” para asumir el gasto de dos personas con nómina en la federación desde hace unos meses, cuando se observa que aparte tienen otras remuneraciones dado su carácter de jueces, y entrenador en club federado.
Y ahondando en su particularidad también son federativos, cuando los estatutos de la Federación Canaria de Atletismo en su artículo 21.5, dice textualmente “Los miembros de la Junta de Gobierno no serán remunerados. No obstante, podrá recibir dietas e indemnizaciones por razón de sus cargos, de acuerdo con lo que dispongan los reglamentos federativos”.
Donde está la Junta Directiva de la Federación?; para qué sirve?, que hacen generosamente sus federativos?, es que todo el mundo tiene que cobrar en la Federación Canaria de Atletismo?, las federaciones no tienen un carácter altruista, de servicio, y sin ánimo de lucro?

Los atletas, Vds., e incluso los entrenadores se les ha privado su derecho a que se les sufragase el gasto para acudir a competiciones propias de la Federación Canaria de Atletismo. A renglón seguido han sido los propios padres de los atletas los que de su propio bolsillo han tenido que costearlo para que su hijo acudiera a un campeonato al que debían hacerlo por derecho propio.  (Circular 33/2013 pag.web FCA)

Las pocas explicaciones dadas por el Presidente de la Federación Canaria de Atletismo fueron claras, no hay dinero. El motivo?...... Ahora por arte de birlí birloque si lo hay, pero no para los atletas, sí para empleados.

No bastó, el puñetazo verbal encima de la mesa de asambleístas el pasado sábado para intentar corregir tan tremenda injusticia. La realidad es la que vivimos, la que hemos soportado con el tremendo sacrificio de familias, atletas, padres, clubes, e incluso entrenadores. Alguno estuvo en la Asamblea, pero como suele suceder unos hablan, otros aprueban por decreto, mientras que otros dándose cuenta de la realidad lo critican una vez finalizada.

En estos momentos estamos viviendo convulsiones en el seno de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, curiosamente protagonizadas por unos que repiten en la Canaria, en los juzgados, con denuncias, etc., sólo por el mero hecho de haber sido contratados por el que fue Presidente de la Insular y que ahora lo es de la Canaria.
Hasta cuándo?, es que nadie dice nada?; es que no se hace nada? Protestar en petit comité, no es suficiente; estamos a tiempo de tomar medidas ahora, antes de que se agrave, o es que queremos en el futuro una Federación Canaria también hipotecada?

Que podemos decirle a esa gran cantidad de atletas que siguen sacrificándose cada día?, que las cosas son así, que no podemos hacer nada? se lo merecen?; sólo debemos declarar públicamente un ¡ basta !, el atletismo en Canarias no puede seguir amamantando a los federativos, ni a sus adeptos, ni adulones, con prácticas siempre subterfugias basadas en la  responsabilidad del no sé, pero especialmente del “otro”.

El Atletismo es de todos, o de unos pocos? , por ello estamos en lucha, para proteger la dignidad de todos los atletas, su sacrificio, el de sus entrenadores, el de los clubes. Ha llegado el momento de acabar con esta categoría federativa, que conducirá a nuestro atletismo al lugar que ya huele, AL ABISMO.

P.D. A Continuación les adjunto archivo con los presupuestos para su deleite………